En alguna ocasión, seguramente habrás escuchado en boca de alguien decirte aquello de “lo que te aporta viajar no lo hará cualquier bien material.
Siempre que se toma la decisión de salir a un nuevo destino se tienen esas mariposas en el estómago que denotan ilusión, y más si es por una estancia bien larga.
Ya lo dijo Henry Miller, “nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.
Es precisamente en los viajes en que estás viviendo en un país extranjero, aquellos que precisamente te cambian la vida, hace que tengas una actitud mucho más positiva e independiente para afrontar las cosas, ¿y cómo puede ser eso posible?
Tenemos 7 características que dicen que sí suele ser así.
- El autocontrol aparecerá
La libertad que saboreas es muy dulce, pero puede hacer que pierdas algún transporte, llegues tarde a ver algún lugar que querías o que te entretengas demasiado con algo. Saber optimizar tu tiempo y aprovecharlo es sin duda una de las mejoras bazas.
- La seguridad irá en aumento
Estando en un lugar que no es el tuyo hará que espabiles rápido tomando decisiones, sean del tipo que sea. Entrar en un supermercado, un restaurante o un bar que generen confianza será sin duda un gran aliado en las tomas de decisiones que hagas.
- Mejorarás gestionando tus fondos
El dinero como en todo, es limitado y más en un país que no es el tuyo en el que influirá el cambio de divisa porque el valor no será el mismo, y el no tener alguien cercano a tu lado dándote consejos influirá. La gestión monetaria pues, hará que mejores haciendo tus propios presupuestos derrochando poco y aprovechándolo bien (incluso para darte algún capricho).
- La gratitud hará mella
A medida que creces y están en tu casa, tu ciudad, tu entorno, todo te es rutinario y dado por hecho que es así, como siempre. Nada cambia. Pero la realidad cambia cuando estás fuera de tu zona de confort y vuelves a experimentar cosas por primera vez, dándote la oportunidad de apreciar los pequeños gestos que suceden contigo.
- Disfrutarás de tu persona
En tu día a día frenético nunca paras, no eres capaz de respirar hondo y ver más allá de ti o de tu smartphone. Aunque cuando estés solo fuera, habrá muchos momentos de soledad que te acecharán, algo que sin duda hará mella y que en el momento que te aprendas de disfrutar de ti te ayudará a crecer personalmente, tener más independencia.
- Probarás cosas nuevas
Lo nuevo asusta, y más cuando es desconocido. Ser capaz de verte en situaciones en que sales ganador o ganadora como cuando empiezas a dar rienda suelta a tu segundo o tercer idioma o miras de ubicarte en el mapa porque no sabes muy bien dónde estás, son aventuras que harán que recuerdes todo con cariño y sobretodo lo acabarás disfrutando.
- Espabilarás hablando un nuevo idioma
No te queda otra. Estás atrapado/a. pero lo asombroso de todo es que tu mente despierta de una manera increíble para saber adaptarte mejor al nuevo entorno y poder comunicarte mejor día a día. Al principio puede que te agobie preguntar por una dirección o un lugar, pero con el tiempo serás como un lugareño más entablando una conversación.