Blog Notes

Aida cuenta su experiencia estudiando inglés en Edimburgo

Soy Aïda, tengo 19 años, soy de Barcelona y este verano me he ido con la compañía de Alicia Affonso un mes a Edimburgo.

La experiencia ha sido inigualable, la verdad es que sin creces ha superado mis expectativas. Por las mañanas iba, junto a mi compañero, a una academia que Alicia nos buscó. El trato de la academia fue muy bueno. Es un sitio pequeño, con poca gente por clase y eso ayuda a tener clases más dinámicas y que sea más sencillo aprender. Habían gente de todas las edades y de muchos sitios diferentes, franceses, italianos, suecos, alemanes, etc. Pero tanto los estudiantes como los profesores eran muy simpáticos y atentos. La academia era de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Había la opción también de ir de tardes o más horas pero mi compañero y yo pensamos que así estaba bien, así luego podíamos visitar la Ciudad con tranquilidad.

La residencia que Alicia nos buscó, estaba a tan solo 4 paradas de nuestra academia, y además súper cerca del centro!

Nuestra habitación era pequeña pero acogedora. Era muy sencilla pero con lo simple para vivir: una cama (no muy grande pero cabíamos los dos), un baño y una cocina. Además tenía una mesa para poder comer o incluso hacer deberes.

La residencia aparte de habitaciones, tenia cocinas publicas, un gimnasio, una sala con una mesa de billar/pin-pon, lavadora y secadora (que iban con una aplicación) y un pequeño patio interior.

Alicia estuvo todo el viaje pendiente de nosotros, por si nos faltaba algo, por si no entendíamos algo e incluso para saber como nos lo estábamos pasando.

La verdad es que estuvo super atenta!

Me fui de Barcelona con un b1 es inglés y he vuelto después de un mes en Edimburgo con un b2, actualmente estoy en una academia de ingles para la preparación del First.

Crees que no, pero el irte a otro lugar con gente y cultures diferentes y que tu única manera de comunicarte con ellos es através del inglés hace que acabes hasta pensando en inglés, que superes tus miedos y tus vergüenzas por preguntar y relacionarte y que aprendas sin estar sentado en una classe, coges fluidez, y sobretodo o al menos en mi caso, ganas de sacarte el First porque te has visto capaz de estar un mes, sola, sin tus padres ni amigos ni nadie que directamente pueda ayudarte.

Como valoración personal, opino que es una experiencia que mínimo una vez en la vida todo el mundo debería hacerla, maduras y creces y te hace plantearte que es lo que quieres realmente y la motivación de saber que has estado un mes solo (o con algún amigo) y que nadie te ha ayudado, has estado tu quien ha podido.

Además, el trato de Alicia ha sido excelente siempre, y personalmente lo recomiendo muchísimo.

Y el próximo verano, ¿a dónde me llevas, Alicia?

Si estás interesado en estudiar inglés en el extranjero como Aida, puedes ponerte en contacto con Alicia llamando o enviando un mensaje al 667 493 846. Estaré encantada de asesorarte.

Llama a Alicia al +34 667 493 846 para más información

Nombre *

Email *

Teléfono

Mensaje

[/vc_column_text]

Previous
Next