Blog Notes

Cursos para Docentes en Reino Unido con fondos de Erasmus +

El sistema educativo español ha experimentado una serie de cambios importantes durante los últimos años. Estos cambios han sido implementados para enriquecer a los alumnos y otorgarles un conocimiento más completo. Pero dichos cambios no solamente afectan a estos alumnos, sino que también tienen sus consecuencias para los docentes, esos educadores cuya función es transmitir conocimientos y a los cuales cualquier cambio que hagamos en el sistema educativo les afectará.

Uno de los pasos adelante más importantes que se ha dado a nivel educativo ha sido la implantación de la lengua inglesa en muchas asignaturas. A diferencia de años atrás donde raramente se daba importancia a dicha lengua, muchos son hoy los colegios y universidades que ofrecen la posibilidad de impartir clases tanto en la lengua española como en la inglesa.

Es por eso que Learn Work Explore ofrece a los docentes e investigadores una oportunidad única para aprender la lengua inglesa de forma totalmente gratuita, a través de distintos cursos en el Reino Unido. Erasmus+ se encarga de subvencionar los gastos del curso y en la mayoría de casos el alojamiento. Los docentes deben recurrir a sus escuelas (organizaciones) y estas serán las encargadas de pedir los fondos a Erasmus+. Es importante tener en cuenta que la fecha límite es el 15 de febrero de 2018, así que date prisa y no te quedes sin!

Learn Work Explore dispone de 5 programas distintos, la mayoria de una duración de una semana y uno más largo, los cuales ofrecen a los docentes un abanico más amplio de posibilidades para satisfacer sus necesidades. Estos programas son:

CLIL Curso de metodología más TKT

En este curso podemos encontrar programas de 1, 2 o 4 semanas. Dicho curso será beneficioso para poder dirigir una clase en inglés, aportará nuevas ideas para la propia dirección de la clase y ayudará a desarrollar la consciencia sobre los nuevos métodos para la enseñanza de la lengua. Es importante tener en cuenta que este curso incluye la opción de sacar el Cambridge TKT, así que es una oportunidad única para conseguir un título reconocido.

http://learnworkexplore.com/curso-de-metodologia-clil-mas-tkt-en-newcastle/

La enseñanza de inglés técnico

Este curso ofrece una sólida introducción a la enseñanza de inglés técnico. El curso cubre un amplio abanico de enseñanza de ideas y actividades para amenizar las clases y hacerlas más motivadoras y pone un fuerte énfasis en el desarrollo de habilidades prácticas para el aula. El curso es útil tanto para los que tienen alguna experiencia de formación técnica inglés y para los nuevos en el campo.

http://learnworkexplore.com/la-ensenanza-de-ingles-tecnico/

La dislexia en el ambiente estudiantil

Con este curso usted aprenderá a cómo reconocer los rasgos de la dislexia, resolver cualquier malentendido acerca de la condición, gestionar estilos de aprendizaje, crear confianza con los alumnos, reconocer los diferentes tipos de comportamiento discriminatorio o excluyente y a familiarizarse con los ámbitos de la legislación europea relativas a la dislexia. También le dará ideas prácticas para trabajar con personas con dislexia, ya sea en el aula, en la gestión, la comercialización o la administración.

http://learnworkexplore.com/la-dislexia-en-el-ambiente-estudiantil/

Habilidades de comunicación intercultural

Este curso de formación docente altamente interactiva ofrece una sólida introducción a la enseñanza de competencias interculturales. El curso combina enfoques teóricos establecidos de la cultura, con nuevos conocimientos sobre la comunicación intercultural, y pone un fuerte énfasis en el desarrollo de habilidades prácticas para el aula. El curso es útil tanto para los que tienen un poco de experiencia de la formación intercultural y los nuevos en el campo.

http://learnworkexplore.com/ensenanza-de-habilidades-de-comunicacion-intercultural/

Estos programas suponen una oportunidad para los docentes, quienes podrán conocer una cultura de trabajo distinta, incrementar su confianza en dar clases en inglés y descubrir nuevos métodos para la enseñanza, algunos quizás más provechosos que los implementados en España. Tendrán también la oportunidad de conocer a otros profesores con quienes compartir experiencias, mejorar su nivel de inglés de forma exponencial y conocer otros puntos de vista. Además pueden conseguir el certificado del Cambridge Teaching Knowledge Test (TKT) si optan por prepararse para el titulo, ideal para personas que desean demostrar sus conocimientos en la enseñanza del inglés con un certificado reconocido a nivel mundial.

Por último, en el ámbito más personal conocerán ciudades como York o Newcastle, destinaciones realmente bonitas y con su encanto inglés, que las hace aún más especiales.

Para ás información puedes contactar con Alicia Affonso al: 667 493 846 y puedes indicar una fecha y hora para reunir y para informarse mejor sobre los cursos y el tema de los fondos de Erasmus +.

Previous
Next