Blog Notes

Learn Work Explore colabora con Amazon Web Services re/Start

Learn Work Explore colabora con Amazon Web Services re/Start

AWS re/Start es un programa gratuito de desarrollo de habilidades de 12 semanas de duración en tiempo completo o 24 semanas en tiempo parcial que prepara a personas desempleadas o subempleadas para desarrollar su carrera profesional de nivel inicial en la nube. AWS re/Start colabora con Learn Work Explore, una empresa que se ha dedicado a ayudar a los jóvenes desempleados a ganar confianza mejorando su inglés y adquiriendo una valiosa experiencia laboral en el extranjero a través de trabajos remunerados o prácticas profesionales en el extranjero. Learn Work Explore apoyará a los alumnos en todo el programa AWS re/Start y los ayudará a desarrollar su carrera profesional en tecnología en la nube. Ambos, AWS re/Start y Learn Work Explore, están entusiasmados con la idea de ayudar a las personas a desarrollar las habilidades en la nube bajo demanda y a prepararse para los puestos de trabajo en sus comunidades locales y sus alrededores.

Amazon Web Services (AWS) y Learn Work Explore están trabajando en colaboración para ayudar a los estudiantes a crear habilidades técnicas y profesionales en el programa gratuito de tiempo completo AWS re/Start. Learn Work Explorelos apoyará en el proceso de entrevistas para roles de nivel inicial en la nube.

Learn Work Explore ha ampliado los horizontes de los jóvenes desempleados, les ha ayudado a obtener una valiosa experiencia laboral en el extranjero, ha mejorado su inglés y ha elevado su CV para aumentar sus perspectivas laborales cuando regresan. Colaborar con el programa AWS re/Start es una excelente oportunidad para ayudar a los jóvenes desempleados que no quieren trabajar en el extranjero, a mejorar sus circunstancias personales, unirse al mercado laboral y construir un futuro emocionante para ellos mismos. La iniciativa AWS re/Start abrirá muchas puertas a los desempleados que estén dispuestos a aprender la nube de AWS y entrar en un sector que se enfrenta a una escasez crónica de candidatos cualificados. Este es un momento increíble para dar el salto al sector de la tecnología con enormes oportunidades para progresar profesionalmente y personalmente. Learn Work Explore se siente honrado y entusiasmado por colaborar con el programa AWS re/Start y emocionado por el impacto que tendrá en la transformación de la vida de los jóvenes desempleados. España está por detrás del resto de Europa en el sector tecnológico por lo que existe un enorme potencial de crecimiento en este sector en España. Estoy emocionada de formar parte de este movimiento con AWS re/Start.

Cada grupo de alumnos, con el apoyo de mentores profesionales y formadores acreditados, completa una formación de 12 semanas que incluye aprendizaje basado en escenarios, laboratorios prácticos y cursos. AWS re/Start ofrece a los alumnos asesoramiento en materia de currículum y entrevistas mientras se preparan para las entrevistas y reuniones con posibles empleadores.

La misión del programa es ayudar a los desempleados y subempleados que de otro modo no tendrían acceso a la educación técnica a desarrollar las habilidades que necesitan para desempeñar roles de nivel inicial en la nube. Learn Work Explore ayuda a los estudiantes a adquirir habilidades específicas para el trabajo, a conectarse con los empleadores y a desarrollar su carrera profesional en la nube.

AWS re/Start y Learn Work Explore están entusiasmados de colaborar en la creación de una bolsa global de nuevos talentos de la nube, inclusiva y diversa; al centrarse en personas desempleadas y subempleadas y ayudarles a desarrollar su carrera profesional de nivel inicial en la nube.

Learn Work Explore está trabajando con AWS en Barcelona, España para ofrecer el programa AWS re/Start de forma virtual. AWS re/Start prepara a los alumnos para desempeñar roles de nivel inicial en la nube, como operaciones en la nube, confiabilidad del sitio, soporte de infraestructura y funciones adyacentes de soporte técnico de negocios.

Learn Work Explore conectará a los estudiantes con posibles empleadores. Los alumnos que no reciban un puesto de trabajo tras la conclusión de su grupo recibirán retroalimentación sobre sus áreas de crecimiento para prepararles para tener éxito en un futuro.

El programa AWS re/Start forma parte de los esfuerzos de Amazon por ayudar a 29 millones de personas en todo el mundo a desarrollar sus habilidades de tecnología en la nube de forma gratuita hasta el 2025.

EXPOSICIÓN DEL PROBLEMA: 451 Investigaciones han descubierto que el 90 % de los responsables de la toma de decisiones de TI informaron de la escasez de habilidades en las disciplinas relacionadas con la nube. Además, según los datos de LinkedIn, la tecnología en la nube se ha situado entre las principales habilidades duras que más necesitan las empresas en los últimos tres años.

Previous
Next

Comments are closed.