Blog Notes

Teresa cuenta su experiencia estudiando inglés en Leicester

Hola soy Teresa y tengo 26 años. Estudie psicología y después me especialice en Recursos Humanos, pero tenía un problema y es que no tenia muy buen inglés, el cual necesitaba para mi trabajo diario.

Al finalizar el master pensé que era el momento de aprenderlo, pero no quería irme a una academia llena de españoles que lo único que íbamos hacer era volver a estudiar gramática. Llevaba toda la vida estudiando la parte teórica del idioma y aun así seguía sin poder hablarlo, ya que siempre me habían enseñado mal.

Así que decidí irme a Inglaterra, sabia que para aprender bien el idioma y dejar de tirar el dinero tenía que irme allí, vivir allí y tratar diariamente con gente con la que tuviera que hablar siempre en inglés, es la mejor forma de aprender un idioma, vivir entre nativos.

Sabia que iba a ser una situación estresante y muy dura al principio, ya que en España tenia mi trabajo estable y si me iba tenía que dejar a todos mis amigos y familia aquí, pero estaba decidido y me puse a investigar lugares y encontré Leicester, una pequeña ciudad en el centro de Inglaterra reconocida por la gran multiculturalidad que posee y la gran diversidad de personas que tiene, y entonces investigando e investigando encontré a Alicia, la persona que más me pudo ayudar para llevar a cabo todos los tramites y poder irme a Inglaterra. Me ayudo en todo, a encontrar la academia (en la cual quería estar los primeros meses) y mi alojamiento, además de indicarme y contarme todo sobre la ciudad. Cuando ya lo tuve todo organizado me marché y ella siguió ayudándome cuando ya estaba allí instalada, por si tenia cualquier problema o duda en algo.

Cuando llegue allí estaba muy triste porque de golpe te vas a un sitio nuevo, que no conoces a nadie y no hablan tu idioma, pero con la ayuda de Alicia y con la gran familia que fue la academia, en una semana ya estaba integrada. Fueron unos meses increíbles con ellos, aprendí muchísimo, conocí a unas personas maravillosas y realicé numerosas excursiones.

Estuve unos meses allí y después me puse a trabajar. Lo que mas recomiendo cuando quieres aprender un idioma y te trasladas a otro país es ponerte a trabajar, de lo que sea, todo te va a ayudar a perfeccionar el idioma y si trabajas te “obligaras” a tratar con el idioma diariamente.

En Leicester estuve 7 meses, los mejores de mi vida, recuerdo a cada persona con la que compartí mi experiencia con mucho cariño, porque cuando estas en otro país, las personas que conoces se convierten en tu familia y no puedo estar más agradecida, sobre todo a Alicia por ayudarme a conseguir todo esto, por vivir una de las mejores experiencias de mi vida y por ayudarme a conocer a personas maravillosas.

Actualmente estoy trabajando en Madrid, en Recursos Humanos, en una gran empresa donde utilizo el ingles diariamente, ya que tengo que realizar entrevistas en ese idioma, ya no me pone nerviosa hablarlo, ni intento evitarlo a cada momento, al revés, sigo formándome día a día para mejorarlo y todo gracias a esta experiencia.

Ya sé que muchos pensaran que es difícil, que es duro y no todo el mundo puede hacerlo, pero si quieres, puedes y realmente merece la pena.

Si estás interesado en estudiar inglés en el extranjero como Teresa, puedes ponerte en contacto con Alicia llamando o enviando un mensaje al 667 493 846. Estaré encantada de asesorarte.

Llama a Alicia al +34 667 493 846 para más información

Nombre *

Email *

Teléfono

Mensaje

[/vc_column_text]

Previous